viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Gremiales | 7 may 2023

UDOCBA advirtió que "no hay solución gremial sin solución política" para que el Estado garantice "escuelas libres de violencia"

La problemática de la violencia en los establecimientos educativos es un fenómeno creciente, y que preocupa a la organización gremial que encabeza Alejandro Salcedo.


La violencia en las escuelas se convirtió en una de las problemáticas centrales en la provincia de Buenos Aires. Ese fenómeno no solamente se registra en establecimientos públicos, sino también en colegios privados, como informamos oportunamente en Info Blanco Sobre Negro. 

En ese marco, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) expresaron la "enorme preocupación" de ese gremio ante "el incremento de casos de violencia que suceden en los establecimientos educativos, muchas veces alentados por algunos personajes de la política que intentan denostar la labor docente y estigmatizar a la educación pública".

"No pasarán. La coyuntura nos llama a la acción. Por eso, exigimos una urgente intervención y compromiso de nuestro empleador y del Estado en su conjunto para que las y los docentes podamos contar con las herramientas de contención y protección ante todo tipo de violencias, verbal, escrita, simbólica, psicológica o física", añadieron.

Por esa razón UDOCBA considera "urgente" poder contar con un acuerdo paritario sobre "resguardo y reparación", que priorice la integridad de las y los trabajadores de la educación, en el marco de la implementación del Convenio 190 de la OIT sobre la "eliminación de toda forma de violencia en los ámbitos laborales".

"Convencidos de que no hay solución gremial sin solución política, desde la UDOCBA seguiremos bregando por contar con ambientes laborales libres de violencia. Continuaremos gestionando para preservar la armonía dentro de la comunidad educativa, en defensa de las y los docentes y de la educación pública", concluyeron las autoridades del gremio docente de la provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias