sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 may 2023

Una nena de diez años fue atacada por un pitbull en el barrio Aeropuerto de La Plata

El episodio ocurrió en 606 entre 4 y 5.


Una nena de diez años fue atacada este lunes por un pitbull en la ciudad de La Plata y debió recibir atención médica en el Hospital de Niños de la capital bonaerense.

El episodio ocurrió en 606 entre 4 y 5 del Barrio Aeropuerto cuando la niña volvía de un kiosco cerca de su casa y en el trayecto fue atacada por el perro.

Un vecino, que fue testigo de la agresión, acudió en auxilio de la nena y logró espantar al animal. Según se informó, las laceraciones no revistieron gravedad.

Recordemos lo que señaló una especialista a Info Blanco Sobre Negro sobre el comportamiento que se repite en ejemplares de esa raza .

La explicación que brindó a este medio Jésica Singerman, médica veterinaria egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) especialista en conducta animal (etología) fue:. "Se está investigando una patología específica en el pitbull en base a los problemas que hubo con esta raza. Se habla de un trastorno en el control de los impulsos y es un elemento que ahora se tiene en cuenta en particular con estos perros", expresó en una entrevista realizada en el año 2022. 

Hoy, luego de que la menor recibiera la atención médica pertinente, los padres se dirigieron a la comisaría para radicar la denuncia bajo la carátula de "lesiones leves", a cargo de la UFI Nº 11 de La Plata. Según fuentes policiales, el animal sería de un vecino de la cuadra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias