sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 8 sep 2023

Comenzó el dictado de clases del Plan FinEs en la Escuela Secundaria del Club de Gimnasia de La Plata


Esta semana comenzó el dictado de clases del Plan FinEs en la Escuela Secundaria “Dr. René G. Favaloro” del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, ubicada en el predio El Bosquecito.

Durante la presentación, el presidente del Lobo, Mariano Cowen, destacó la decisión que tuvieron los alumnos de inscribirse al FinEs para terminar los estudios secundarios y aseguró que "es una forma de ser libre".

El FinEs es un programa educativo nacional de Finalización de Estudios Secundarios que permite a las personas mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron sus estudios obligatorios (habiendo interrumpido la trayectoria educativa hace más de un año) cursar o rendir, de manera semipresencial, las materias que tengan pendientes acompañados de docentes tutores y así completar su formación. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

La iniciativa recibió el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y fue oportunamente aprobada por unanimidad en reunión de Comisión Directiva del club. 

Durante el acto estuvieron presentes la dirigente de Gimnasia es Pueblo Antonela Brandi, la secretaria de Educación de Gimnasia, Analía Lamberti, el secretario de Prensa y Actas, Juan Gossen, y los responsables del Bosquecito, Carola Corra y Rolando Suárez.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias