El gallero más impune de La Plata
Impunidad total: Alfonsín volvió a mostrar sus gallos de riña y adelantó que habrá “un torneo”

Info Blanco

El año pasado le secuestraron 85 gallos. Ahora volvió a mostrar su stud con decenas de animales.

Franco Alfonsín, a quien le secuestraron 85 gallos de riña en octubre del año pasado, volvió a mostrar su stud. “Bienvenidos al infierno”, grita exaltado el hombre que además habla de la pronta realización de un “torneo”.

Luego del allanamiento, Alfonsín había grabado un video muy bizarro en el que se lo veía bailando con un gallo en cada brazo. Supuestamente, se realizó un segundo operativo pero no encontraron nada.

En un nuevo video, el gallero volvió a mostrar su impunidad y exhibió decenas de animales en jaulas. “Hay algunos gallitos, acá afuera hay como 50. Mirá, acá tenemos los del torneo”, relata mientras muestra los gallos.

Supuestamente, luego del primer procedimiento los animales habían quedado al resguardo de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata. Sin embargo, a los pocos días, Alfonsín se filmó diciendo que los había recuperado. El nuevo video habría sido realizado en el mismo domicilio, ubicado en 515 y 214 de Abasto.



En 2016, los hermanos Alfonsín, que estarían vinculados a otros negocios ilícitos, también habían sufrido allanamientos en otro criadero ubicado en Abasto pero su stud siguió creciendo sin demasiados problemas.

En una nota publicada a fines de octubre, Info Blanco Sobre Negro habló  con un conocedor del circuito de las riñas de gallos en la Región quien contó: “Aprendió el oficio de un boliviano, tiene relaciones con la policía y la política local. No es muy querido porque es muy patotero pero la realidad es que tiene los mejores gallos de la región, son de sangre brasileña”,

Y agregó: “Hacen recorridas por el interior porque durante el año hay como una temporada de campeonatos por Santiago del Estero, Salta y Tucumán. De paso hacen relaciones para otros negocios”.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

La "derecha antigrieta" de La Plata se congregó con figuras reconocidas y selló un acuerdo "transitorio"

"La sociedad platense se está cansando", afirmaron.